Negocios. Holiday Inn Express es uno de los más populares.
NUEVA YORK, EU. -La cadena de hoteles Holiday Inn anunció hoy una inversión de 1,000 millones de dólares en todo el mundo con objeto de renovar sus establecimientos y relanzar sus marcas.
La empresa explicó en un comunicado que hasta el día de hoy se han renovado 1,200 de sus hoteles alrededor del mundo, y que para 2010 más de 3,200 de sus establecimientos tendrán un nuevo rostro.
Para celebrar el relanzamiento de 1,200 de sus unidades, la empresa develará el 17 de septiembre en Nueva York una maqueta de "hotel" hecha con las tarjetas magnéticas que funcionan como llaves de sus habitaciones.
El modelo estará compuesto precisamente por 1,200 tarjetas y será el primero en su tipo, de acuerdo con la empresa.
En México, la compañía ha expresado que planea renovar sus 86 hoteles, de las marcas Holiday Inn y Holiday Express, y que agregará 48 establecimientos adicionales durante los próximos tres o cuatro años.
Recientemente la firma InterContinental Hotels Group (IHG), una de las mayores cadenas de hoteles del mundo, informó que planea abrir 64 hoteles de sus siete marcas en México durante los próximos cuatro años que se sumarán a los 103 que hoy tiene en franquicia.
Los empresarios que han solicitado la franquicia de IHG, la mayor parte mexicanos, invertirán alrededor de 514 millones de dólares (mdd).
"México es uno de los ocho países donde se enfocan las inversiones de IHG para los próximos años por su potencial turístico", dijo Jorge Apaez, presidente de IHG región México.
El grupo aumentará su presencia en Alemania, Canadá, China, España, Estados Unidos, Japón y Rusia.
La expansión en México abarca nuevos destinos como la ciudad de Campeche y Mazatlán, en el estado de Sinaloa.