Lo niega. Durante la premier del filme Amor, Dolor y Viceversa en Chihuahua, Bárbara Mori negó que luego de que realizara una película en Bollywood, ahora esté en busca de Hollywood.
CHIHUAHUA. La actriz Bárbara Mori descartó que luego de haber filmado una película en Bollywood, en la India, una de las industrias más prolíficas y reconocidas del mundo, su siguiente paso sea Hollywood, pues dijo que ella ama a México y aquí seguirá para fomentar el buen cine.
Mori, quien asistió el viernes por la noche a la premier del filme Amor, Dolor y Viceversa, dirigida por Alfonso Pineda como parte del Primer Festival Internacional de Cine de Chihuahua, comentó que sus planes son filmar Caída Libre, en la que además de actuar volverá a incursionar en la producción cinematográfica.
"La verdad yo tengo ánimo para todo, yo quiero seguir haciendo cine, formar parte de buenas historias, mejores personajes que me hagan crecer, ya sea en Hollywood, en Bollywood, en México, pero que me ayuden a trascender", reiteró.
Añadió que hay mucho ánimo de participar en el Séptimo Arte, pero que ella ama a México, además de que no podría irse definitivamente a otro país, porque aquí tiene a Sergio, su hijo y no quiere buscarle un desequilibrio.
"Llevármelo por tratar de alcanzar alguna otra meta, sería como arrancarlo de su familia que toda está aquí. El es lo más importante, el motor de muchas de mis aspiraciones", comentó.
Al preguntarle si pronto incursionará en la dirección fílmica o como escritora de historias cinematográficas, reveló que aunque es neófita en ese sentido ya está haciendo el esfuerzo por crear historias, e incluso que estudiará guionismo en alguna de las escuelas en México.
"Ya estoy escribiendo una historia de amor, pero será para un cortometraje en el que intentaré darme la oportunidad de enfrentar un reto mayor. Yo siempre lo he dicho, soy una mujer de retos y esto es uno de los propósitos en el cine", comentó.
Por otra parte, cuando se le planteó si en su reciente viaje al Festival Internacional de Cine de Cannes, en el que se proyectó el filme Kites, su reciente participación en el cine de la India, recibió alguna propuesta de matrimonio, soltó una carcajada nerviosa y dijo que no.
"No recibí ninguna, ¿y saben por qué?, porque en mi vida no cabe la palabra matrimonio, yo tengo otros planes, así que para qué hacerse ilusiones", señalo.
A la premier de Amor, Dolor y Viceversa, producida por Lemmon Films, Filmax/Castelao y Vistahermosa Films asistieron el director, Fernando Rovzar, el productor, los actores Marina de Tavira y Joaquín Cosío, entre otros.
Homenajean a Adriana Roel en Chihuahua
La actriz mexicana Gabriela Roel fue homenajeada la noche del viernes durante el Primer Festival Internacional de Cine de Chihuahua.
Roel se emocionó casi hasta las lágrimas con las manifestaciones de cariño y aplausos del público presente a lo largo de la alfombra roja que antecedió la proyección de su película Amor a la Vuelta de la Esquina (1985).
Señaló que no había manera de pagar estas manifestaciones de cariño de parte de sus paisanos, sobre todo de las autoridades, por el homenaje que se le rindió. "La verdad estoy muy emocionada de ver a toda esta gente aquí. No me imaginé que estarían todas estas personas esperando saludarme", dijo.
"Esto es muy significativo para todos, para el pueblo, para los artistas, para las autoridades y para los festivales de cine. El hecho de que estén aquí ya dice todo, y que los medios de comunicación den cuenta de ello resulta inolvidable.
"Me siento muy nerviosa y emocionada porque en México es casi ya una costumbre que se rindan homenajes cuando el artista ya se murió, por eso es importante sentirlo y disfrutarlo", señaló.
Al preguntarle qué tan orgullosa se sentía por la estima que se le otorga, comentó que no hay palabras para decirlo: "Lamentablemente mi madre no pudo venir porque esta un poco enferma..."