Participación de los varones, reconocida por Directora del IMD. EL SIGLO DE DURANGO
La colonia El Ciprés dio calor a la Séptima Jornada Informativa "Mujer es Poder" al ritmo del Tamborazo Norteño Promesa; el frío no impidió que las mujeres pidieran orientación en los puestos de las distintas instituciones participantes, en un ambiente familiar la tarde del 26 de noviembre.
La participación del hombre en las jornadas informativas del Instituto de la Mujer Duranguense (IMD) ha sido un gran paso en la búsqueda de la equidad y la eliminación de la violencia de género, bajo este contexto Aydeé Maricarmen González Alvarado, directora general del organismo, reconoció la labor de ellos al defender los derechos.
"Gracias a los hombres por llevar el mensaje de superación, autoestima y defensa de las mujeres a sus hogares y a la sociedad", dijo la Directora del Instituto, quien a nombre del gobernador Ismael Hernández felicitó a las presentes por su participación.
"Somos mujeres, somos unidas, somos Durango, somos poderosas".
Los talleres de orientación por parte de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación Pública y Comisión Estatal de Derechos Humanos ofrecieron servicios gratuitos en la colonia El Ciprés.
Aydeé Maricarmen González, titular del IMD, recordó la conmemoración del Día Internacional para Eliminar la Violencia hacia la Mujer.
"Es un mensaje de no discriminación, uno donde las mujeres merecemos ser respetadas... somos mujeres unidas y solidarias".