Raúl Aguilar Pérez, de 43 años de edad, asesinó a su hijastra, de 21, supuestamente porque le robó 80 mil pesos, a la que descuartizó con una sierra eléctrica.
Posteriormente, abandonó sus restos en bolsas de plástico en el ejido de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec.
Jesús Antonio Allende Uribe, coordinador de la unidad de homicidios de la Procuraduría de Justicia del estado de México, detalló que Aguilar Pérez y su hijastra Cecilia Ruiz Oropeza vivían junto con la madre de la joven, en la calle Ajusco, colonia Ciudad Azteca, en Ecatepec.
Añadió que Aguilar Pérez, que se dedicaba a la venta de artículos de papelería, declaró que recibió un préstamo por 80 mil pesos y el dinero fue sustraído por Ruiz Oropeza, con la que discutió el 19 de junio y golpeó en la cabeza con un bat, lo que le causó al muerte.
El sujeto confesó también que acosaba sexualmente a su hijastra.
Allende Uribe mencionó que al percatarse que Ruiz Oropeza estaba muerta, Aguilar Pérez tomó una sierra eléctrica y desmembró a la joven, cuyos restos guardó en bolsas de plástico, que tiró más tarde en predios del ejido de Santa María Tulpetlac, mismos que fueron hallados por vecinos el pasado 21 de junio.
El jefe policiaco dijo que aún falta por encontrar la cabeza y una pierna de la joven, por lo que policías ministeriales y elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec auxilian en la búsqueda de los restos, que presumen pudieron ser arrastrados por el canal de aguas negras que cruza el lugar.
Dijo que los familiares de la joven identificaron sus restos por lo que no existe duda de que se trata de ella.