La pronta reacción de los municipales arrojó saldo de cuatro agresores de mujeres tras las rejas.
Violencia familiar
Una mujer ingresó al Hospital General tras la paliza que le puso su esposo en el hogar; tres sujetos se encuentran detenidos y uno prófugo luego de que agredieran a sendas féminas.
Durango. Los casos de violencia intrafamiliar siguen en aumento, ayer una mujer ingresó al Hospital General, donde le apreciaron diversos golpes en distintas partes del cuerpo además de la pérdida de varias piezas dentales, lesiones que la causó su esposo para posteriormente escapar del domicilio; agentes policiacos detuvieron a cuatro sujetos por agredir en diferentes eventos a sendas féminas.
Le tumbaron los dientes. Ana María Jáquez Flores, de 39 años, vecina de la calle Reforma en la colonia Linda Vista, fue golpeada severamente por su esposo Luis Adrián Murga Reyes, de la misma edad, mismo que se dio a la fuga después de la agresión.
La mujer ingresó al Hospital General donde los galenos le detectaron además de la pérdida de varias piezas dentales, golpes diversos en el rostro y diversas partes del cuerpo.
Esposas desesperadas. Por otra parte, la Policía Municipal informó que en la colonia La Virgen fue detenido Apolinar Albino, de 41 años, por agredir a física y verbalmente a su esposa Juana Mairmoto, quien además señaló que constantemente la amenaza.
Asimismo se reportó la detención de Otoniel Moreno Castrejón, de 30 años, a petición de su cónyuge Margarita de León, quien lo denunció por darle maltrato físico y verbal y hacerle destrozos en su vivienda ubicada en la Héctor Mayogoitia, quedando ambos en manos del Ministerio Público.
Al “bote” por agredir a su madre
Durango. Ignacio Zapata Almeda, de 48 años, quien tiene su domicilio en la calle Díaz Ordaz, en la colonia López Portillo, fue aprehendido por los elementos de Seguridad Pública a petición de su hermana Rosa Elvia, quien lo señala de haber agredido verbalmente a su madre en el interior de su domicilio; al momento de la detención el mencionado se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Datos
Incidencia. La Policía Municipal diariamente detiene a por lo menos tres sujetos por agredir a mujeres.
Hospitalizadas. En las diferentes clínicas de salud se ha incrementado la atención de mujeres golpeadas.
Ebrios. En la mayoría de los casos los agresores se encuentran bajo los efectos del alcohol o de drogas.
Incoherente. En algunos casos las mismas víctimas van y retiran la demanda en contra de sus esposos.