Curiosos. Los habitantes del ejido Esmeralda acudieron al domicilio donde fue localizado el cuerpo de Jesús Acosta Favela, ayer por la mañana.
Luego de dos intentos fallidos anteriores, un hombre originario del ejido Esmeralda consiguió terminar con su vida al colgarse de una viga en el interior del domicilio de sus padres y su cuerpo sin vida fue localizado por su propia madre.
El hallazgo del cadáver se realizó alrededor de las 10 de la mañana, sin embargo, fue hasta una hora después que se reportó a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal.
DESEMPLEADO Y SEPARADO
El ahora fallecido fue identificado como Jesús A., de 41 años, quien se encontraba desempleado y estaba viviendo en casa de sus padres en el citado poblado, ya que actualmente se encontraba separado de su esposa, con quien tenía un hijo.
La causa de la muerte del hombre fue asfixia por ahorcamiento, detalló el médico legista que practicó la autopsia de Ley en el anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia en la Región Lagunera de Durango.
El Ministerio Público detalló que el cuerpo del fallecido fue localizado en el interior del domicilio, pendiendo de una viga y con un extremo de un cable eléctrico negro en el cuello.
La identificación y reclamo del cuerpo ante el Ministerio Público fue realizada por Lorena F., de 71 años y quien se identificó como madre del ahora occiso y fue la mujer que descubrió el cuerpo sin vida en el interior del domicilio.
INTENTOS FALLIDOS
En las primeras indagatorias realizadas en el lugar de los hechos, se pudo determinar que Jesús tenía problemas de adicciones y constantemente solía discutir con sus familiares por tal situación.
El Ministerio Público señaló que los parientes de Jesús A. le comunicaron que la persona fallecida intentó terminar con su vida en dos ocasiones anteriores, aunque en ambos casos lograron impedirlo.
Se indicó que el último intento fue precisamente durante la noche del pasado viernes, cuando al encontrarse bajo los efectos del alcohol, intentó tomar veneno para ratas, sin embargo, fueron sus propios hermanos quienes se lo impidieron y discutieron.
Una vez pasado el episodio se fueron a dormir y durante la mañana de ayer, fue que se percataron de lo sucedido, luego de escuchar los gritos de auxilio de Lorena.
El alboroto atrajo la atención del resto de los vecinos del poblado, quienes se aglomeraron en el exterior de la casa, asombrados por el desenlace de su vecino.