Hallazgo. El cadáver fue localizado en el interior de su casa, en Fidel Velázquez.
Se colgó de la puerta en la madrugada
Un hombre, de oficio vidriero, se quitó la vida al colgarse del marco de dos de las puertas del interior de su casa, presuntamente agobiado por problemas económicos y morales.
La persona fallecida tenía tres meses viviendo solo, pues actualmente se encontraba separado de su esposa.
Identificado
El ahora occiso fue identificado como Gustavo Huereca Contreras, quien contaba con 39 años y tenía su domicilio sobre el andador 15, de la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio.
El cuerpo fue localizado por su esposa, quien acudió a visitarlo alrededor del mediodía. Al abrir la puerta de la casa se encontró con la macabra escena y posteriormente solicitó auxilio.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva y posteriormente personal de la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público.
Asfixia
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó y trasladó el cuerpo a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango para practicarle la autopsia de ley.
Posteriormente se indicó que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento. Tras utilizar un hilo de nylon que ató a los marcos de las puertas del interior de la vivienda y luego al tragaluz.
Deprimido
En el lugar se pudo conocer que Huereca Contreras laboraba en una empresa de vidrios, que se localiza sobre la calzada Sánchez Madariaga y tenía tres meses viviendo solo, debido a que durante el mismo periodo de tiempo permanecía separado de su esposa e hijos, por lo que los vecinos manifestaron que estaba deprimido.
3
MESES
Tenía de estar separado de su esposa y desde entonces vivía solo en ese domicilio.
1
HOMBRE
Se quitó la vida, colgándose de los marcos de las puertas con un hilo de nylon.
Problemas
Familiares y vecinos del ahora fallecido consideraron que Huereca Contreras posiblemente tomó dicha decisión, agobiado por problemas económicos y morales.