Sencillos y exitosos. Con una escenografía sencilla y sin pantallas, Los Hombres G ofrecieron su primer concierto en la Comarca Lagunera ante tres mil seguidores.
Los ochenta regresaron y aunque no estaba Flans ni Timbiriche, ni mucho menos Mecano, bastó la presencia de Los Hombres G para que los laguneros se transportaran a aquella década.
Anoche la banda española integrada por David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier Molina se anotó un éxito más en su carrera al reunir a tres mil seguidores en el Coliseo Centenario.
Cientos de hombres y mujeres de todas las edades, incluso niños, comenzaron a llegar al Coliseo desde antes de las 8:00 de la noche.
Algunos no dejaban de sonreír, se les veía la emoción en su rostro, y es que seguramente se sentían nerviosos y a la vez contentos ya que por primera vez estarían frente a sus ídolos.
"Por fin ya están aquí, ni en la época de la música del rock en español de los ochenta pisaron la Comarca Lagunera. Sus canciones y su música me traen buenos recuerdos", dijo a esta casa editora Sergio García Sandoval.
Por su parte, la joven Lydia Jardón agregó que en pocas palabras le fascinan Los Hombres G.
"Toda mi vida los he escuchado, no hay nada ni nadie que los iguale. Mi gusto por ellos es inexplicable, me sé la mayoría de sus rolas a pesar de mi corta edad... 15 años y como dice mi canción favorita, 'yo soy la Chica Cocodrilo'".
Fue a las 9:15 de la noche cuando las luces se apagaron y los cuatro músicos, con su sencilla forma de vestir desenfadada que les caracteriza, salieron al escenario para iniciar la velada con su hit Voy a Pasármelo Bien.
Al terminar de interpretar dicha pieza, David Summers saludó a los espectadores.
"Buenas noches Torreón, es un placer y honor estar aquí y compartir con ustedes esta noche. Es la primera vez que venimos a esta ciudad y estoy seguro que nos la vamos a pasar de p.. mad...".
Con una escenografía extremadamente sencilla y sin pantallas a los costados, como en otros recitales que se han presentado en el mismo recinto, los españoles continuaron su show con la canción Has Sido Tú, la cual fue coreada a todo pulmón por todos los asistentes de principio a fin.
Las melodías de su más reciente producción discográfica llamada Diez, como Me Siento Bien, fueron muy bien recibidas por los fans, sin embargo, se emocionaban mucho más con los grandes éxitos que encumbraron a la banda a los primeros sitios de las listas del rock pop en español.
Con Nassau, Visite Nuestro Bar y Te Necesito David y sus Secuaces prosiguieron su espectáculo y al llegar a Suéltate el Pelo, el vocalista pidió que todos se pusieran a bailar y por supuesto su petición fue concedida.
Despúes de la locura vino la calma y la nostalgia con canciones como Lo Noto, Temblando y Te Quiero, mismas que provocaron algunos suspiros y hasta algunos caballeros se las dedicaron a sus esposas o a sus novias al oído.
Tras dos intentos de despedida y de agradecer a sus seguidores su presencia, Summers anunció el final del concierto y con Martha tiene un Marcapasos y Devuélveme a Mi Chica cerraron la velada.
Su primera vez en Torreón
Los Hombres G expresaron su felicidad por visitar por primera ocasión La Laguna.
⇒ Inició: 9:15 de la noche.
⇒ Asistentes: Tres mil (cifra proporcionada por personal de Súper boletos).
⇒ Lo bueno: Los fans de la banda disfrutaron el recital de principio a fin.
⇒ Lo malo: En algunos momentos del concierto se registaron varios problemas de sonido.
⇒ Las rolas más coreadas: Temblando, Te Quiero, Devuélveme a mi Chica y Has Sido Tú.