El piloto Víctor Cuevas dirigió unas palabras alusivas al finado Gerardo Lozano durante el homenaje póstumo efectuado ayer en esta ciudad.
Joel Flores Maltos
La familia del automovilismo deportivo manifestó ayer toda su solidaridad, cariño y respeto a quien fuera uno de los grandes del cuarto de milla en la Comarca Lagunera, tanto en su etapa de piloto en la década de los 60's, 70's y 80's como en su fase de empresario del automovilismo en su modalidad de cuarto de milla.
Una misa en la capilla de la agencia funeraria donde eran veladas las cenizas de Gerardo Lozano Martínez, decano de los populares arrancones, terminó siendo un muy sentido homenaje póstumo a quien por muchos años impulsara este deporte en la región y en buena parte del norte de México.
Durante la misa, celebrada al mediodía, se congregó en la capilla una gran cantidad de pilotos de la vieja y la nueva guardia, quienes se mostraron realmente conmovidos por la pérdida de un personaje ampliamente conocido y reconocido en el mundo automovilístico de la Comarca Lagunera.
Sus amigos y compañeros de pista montaron guardia junto al cofre que contenía sus cenizas, mientras su amigo de toda la vida, Francisco de la Torre (Bizcoshow) entonó "La Barca de Guaymas'', seguramente una de las canciones consentidas del piloto.
El cofre abandonó la capilla y pasó de mano en mano por los pilotos que formaron una valla a lo largo del pasillo, ello mientras se entonaba la canción "Amigo''.
En la parte del jardín de la funeraria se colocó un auto dragster de su sobrino Raúl Lozano, que compartió con su tío el gusto por el cuarto de milla.
Ahí fue colocado un retrato de Gerardo Lozano, elaborado hace años por Esteban Méndez, y junto a él las cenizas del piloto y empresario.
Ante los presentes, personajes como el piloto Víctor Cuevas, Fermín Ramírez, Carlos Lozano (hermano del finado), el payaso Vitauva y la cantante Norma Verano dieron su mensaje a los presentes y recordaron momentos vividos al lado del extinto piloto, de quien resaltaron su pasión por el automovilismo deportivo, actividad con la cual cumplió hasta el pasado 13 de diciembre, cuando se celebró la última fecha del Challenger Tecate en el Autódromo Torreón.
Parte de sus cenizas se depositarán hoy en el Autódromo Torreón, según voluntad del propio piloto lagunero.
Hoy, el último adiós
Parte de sus cenizas irán al Autódromo Torreón.
n A las 11:30 horas se celebrará una misa en la iglesia del Sagrado Corazón de María, ubicada en la colonia Torreón Jardín, donde serán depositadas parte de sus cenizas.
n A las 13:00 horas, en el Autódromo Torreón, será el último acto de los servicios funerarios, al esparcirse la otra parte de sus cenizas y los pilotos realizarán una serie de picas en su honor.