La trayectoria de 'Moi' Camacho en el beisbol fue reconocida ayer. Homenaje a 'Moi' Camacho, una gran figura del beisbol
Moisés "Moi'' Camacho Muñiz, una de las grandes figuras del beisbol lagunero de todos los tiempos, fue homenajeado ayer en esta ciudad por parte del Deportivo Lázaro Pasillas, escuadra que tiene como sede el Ejido El Quemado, Durango, y que juega en la Liga Durangueña de Beisbol de Veteranos.
El acto tuvo lugar en el Estadio Gómez Palacio de esta ciudad en punto de las 12:00 horas, donde se dio cita la familia del beisbol lagunero a fin de manifestar su admiración y reconocimiento a este destacado hombre de beisbol, quien fuera uno de los grandes de la "pelota caliente''.
Entre los invitados al acto, organizado por el profesor Hipólito Pasillas, estuvieron Carlos Martínez Padilla, titular de la Dirección Municipal del Deporte; Hilario "Cuadrado'' Peña, ex jugador y ahora formador de talentos; el ex alcalde gomezpalatino Ricardo Rebollo y una gran cantidad de amigos y familiares de "Moi'' Camacho, además de peloteros del Deportivo Lázaro Pasillas y otros equipos del circuito.
En el terreno profesional vistió las franelas de los Algodoneros del Unión Laguna, Tecolotes de Nuevo Laredo, Rieleros de Aguascalientes, Puebla, Diablos Rojos del México y Petroleros de Poza Rica. En la Liga Mayor jugó siempre para su equipo, los Sandilleros de Tlahualilo.
Como manager dirigió en algún momento los destinos de Poza Rica, Aguascalientes y Unión Laguna.
Entre los momentos que recuerda con más cariño dentro del campo de juego está el día en que bateó tres cuadrangulares en un juego, contra los Diablos Rojos, en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, hecho ocurrido a finales de los 50's.
Además, figura el juego contra Cananea, escuadra comandada por Guillermo Garibay en la Liga Arizona Texas, donde bateó siete imparables en igual número de turnos al bat.
Estos y otros logros le significaron al lagunero ingresar al Salón de la Fama en 1986, donde es un auténtico "inmortal'' del Rey de los Deportes.