Evento cívico. Autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno asistieron al homenaje luctuoso del general Domingo Arrieta.
Durango
Rinden homenaje al general Domingo Arrieta en su 47 aniversario luctuoso, aunque la ofrenda floral fue depositada en el monumento a Venustiano Carranza.
Ante la presencia de niños y jóvenes estudiantes, elementos del Ejército Mexicano, autoridades educativas y demás representaciones del Gobierno Estatal, se llevó a cabo dicho homenaje.
Según se explicó brevemente, el evento se llevó a cabo en este lugar porque los trabajos de remodelación de Las Alamedas y Las Moreras incluyen la reubicación de otros monumentos, entre ellos el del homenajeado y como anteriormente se realizaba el evento cívico en este lugar, pues se decidió que fuera en el busto de Venustiano Carranza.
La ceremonia fue breve pero emotiva y la presencia de los elementos del Ejército sin duda le dio realce a ésta.
En el homenaje se expresó ante los jóvenes estudiantes que en la actualidad no es necesario llevar a cabo una revolución con violencia, sino que hay que luchar por la renovación y vigencia del estado de Derecho que se logró con la Revolución Mexicana, hace ya cerca de 100 años. Asimismo se les exhortó a hacer un mejor esfuerzo para tener seguridad jurídica y así lograr obtener la paz social.
CURIOSO
Cierta curiosidad causó el hecho de que el aniversario luctuoso del general Domingo Arrieta se haya llevado a cabo en el monumento de Venustiano Carranza, ya que los niños volteaban y veían la placa de dicho monumento y veían la lona donde se anunciaba el homenaje al personaje duranguense, y entre miradas que expresaban confusión y hasta risas de complicidad transcurrió el evento, aunque sí se explicó brevemente el motivo de tal situación.