En 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó a la homosexualidad como padecimiento.
Cervando Ayala, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el distrito 3 de Guerrero, opinó que la homosexualidad es una enfermedad que se cura “hasta cierto punto a través de medios sicológicos”.
En un debate con otros candidatos para ocupar un escaño en el Congreso, el político, quien asegura ser ingeniero civil y licenciado en sicología educativa, dijo que Dios hizo al hombre y a la mujer para que se “reproducieran”.
En 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó a la homosexualidad como padecimiento.
Antonio Medina, activista de la comunidad gay, opinó que es lamentable y peligroso que personas con “estas ideas retrógradas” se postulen a puestos de representación popular, pues “esos comentarios fomentan la discriminación”.
Al preguntar el moderador su opinión sobre la libre convivencia de los sexos, Ayala dijo: “No estoy de acuerdo porque si bien es cierto que la homosexualidad es genética y que puede ser curada hasta cierto punto a través de medios sicológicos y que Dios creó tanto al hombre como a la mujer para que convivieran, se reproducieran (sic) y se hiciera el ciclo de esta vida que es vivir, reproducirse y morir”.