La selección de futbol de Honduras comenzó su andadura en la décima edición de la Copa Oro de la Concacaf con un sufrido pero merecido triunfo por 1-0 sobre Haití. (EFE)
Seattle, Eu.- Honduras necesitó un minuto, el 76, y un preciso centro aéreo para su goleador de todas las horas, Carlo Costly, para llevarse los tres puntos en su debut en la Copa Oro mientras que Estados Unidos, anfitrión de la décima edición, vapuleó 0-4 a Granada con sus novatos y ratificó su gran momento.
El segundo día de competición en territorio estadounidense, primero para el Grupo B, dejó en la cima, con tres puntos, a los "Starts and stripes", de Bob Bradley, y a los catrachos, dirigidos por el ex seleccionador colombiano Reinaldo Rueda.
Sin puntos en las alforjas quedaron Haití, que llegó a la Copa Oro debido a la deserción de Cuba, y Granada, cuyos planes optimistas en el torneo duraron apenas los siete minutos que tardó Freddy Adu para marcar el primer gol.
Honduras y Haití chocaron a primera hora en el césped artificial del Qwest Field, de Seattle, pero en los bancos tuvieron un mano a mano aparte Rueda y su compatriota Jairo Ríos.
Honduras, que tiene de momento la tercera y última plaza directa para el Mundial de Sudáfrica, quiere aprovechar la Copa Oro para dar descanso a sus figuras y probar alternativas para las eliminatorias entre los jugadores que destacan en la Liga local.
Por ello, Rueda prescindió de los emblemáticos Amado Guevara, David Suazo, Carlos Pavón, Wilson Palacios y Maynor Figueroa.
En el partido de fondo, Freddy Adu (minuto 7), Stuart Holden (31), Robert Rogers (60) y Charlie Davies (68) firmaron sin despeinarse una cómoda presentación de los novatos que Bradley ha convocado en busca de su quinto título en la historia de la Copa Oro.
Granada mostró empeño y cierta osadía tras el pitido inicial, pero la realidad comenzó a tomar forma con el gol de Adu, el más reconocido en el ámbito internacional junto con Jozy Altidore entre los convocados por el técnico.
Además del primer lugar del Grupo B con un envidiable saldo de goles, para el balance de Bradley quedó el destacado desempeño de Roberts, figura del Columbus Crew y socio en el ataque del argentino Guillermo Barros Schelotto.
El otro as en la manga para el futuro es Stuart Holden, el emblema del Dynamo de Houston nacido en escocia, de padres estado-unidenses, que cumplirá 24 años el primero de agosto.
La segunda jornada en el Grupo B se disputará el ocho de julio en Washington con el choque entre los ganadores de ayer: Estados Unidos-Honduras. Y el de los perdedores: Haití-Granada.