El Siglo de Durango hace extenso el reconocimiento a los efectivos de la Décima Zona Militar.
Compromiso
Las Fuerzas Castrenses responderán a los embates de la delincuencia organizada trabajando como lo han hecho hasta ahora, declaró el comandante de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García.
Durango. La mañana de ayer en el Monumento al Soldado Mexicano se llevó a cabo una ceremonia de guardia de honor y colocación de ofrendas en memoria de los militares caídos en el cumplimiento de su deber, con motivo de la celebración del Día del Ejército, donde altos mandos de la Décima Zona Militar y del Gobierno de Durango participaron rindiendo un homenaje y reconocimiento al personal castrense destacamentado en esta entidad.
En el evento, antes de que el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, y el Comandante de la Décima Zona Militar depositaran las ofrendas, el militar Edmundo Magaña Rodolfo dirigió un mensaje a todos los soldados y a la ciudadanía en general en el que destacaba la lealtad del Ejército y el compromiso de cada elemento de dar hasta su vida por su patria.
Lealtad. El orador pidió a sus compañeros recordar el juramento que hicieron ante la nación de honrar a la patria, a la comunidad y a sí mismos, para no caer en tentaciones mezquinas que van en contra de sus principios.
También mencionó que el Ejército ha avanzado en modernización conforme a las necesidades de la población y como una mención especial señaló que han estado firmes en la lucha contra la delincuencia organizada que ha costado la vida de muchos mexicanos, considerando que no es fácil y que es un largo camino que significa sacrificios.
Finalmente, recalcó el compromiso de los militares recordando una frase del Himno Nacional Mexicano: “piensa oh patria querida que el cielo un soldado en cada hijo te dio”.