Momentos en que el Lic. Miguel Ángel Ruelas Talamantes develó la placa de la sala de prensa que desde ayer lleva su nombre en el nuevo Estadio Corona del Territorio Santos Modelo. (Fotografías de Ramón Sotomayor Jr.)
En una sencilla pero significativa ceremonia, fue inaugurada ayer la Sala de Prensa "Miguel Ángel Ruelas Talamantes'' en el Territorio Santos Modelo. El homenajeado agradeció la distinción de que fue objeto por parte del Club Santos Laguna y manifestó que es un reconocimiento para los periodistas de provincia, los que le antecedieron, los actuales y las futuras generaciones.
La develación de la placa tuvo lugar con la presencia de Alejandro Irarragorri y Alberto Canedo, presidente y vicepresidente del Santos Laguna, de doña Olga de Juambelz y Horcasitas, presidenta del consejo directivo de El Siglo de Torreón, de los licenciados Alfonso y Antonio González-Karg de Juambelz, y de los familiares del homenajeado.
También estuvieron presentes Armando Perales, alcalde de Miguel Auza, Zacatecas, Lizandro Rivas Morán, presbítero de la parroquia de San Miguel Arcángel de esa población, Arturo Calderón, secretario del Ayuntamiento, y Gilberto Talamantes, oficial mayor.
El mensaje oficial del acto inaugural de la Sala de Prensa "Miguel Ángel Ruelas Talamantes'' estuvo a cargo de Alejandro Irarragorri, quien manifestó que para construir en este país se requiere de gente entregada al trabajo diario, como es el caso del homenajeado, al que consideró como un icono del periodismo lagunero.
Comparte el pastel
El presidente del Santos Laguna comentó que dentro de las instalaciones del Territorio Santos Modelo, tan sólo una cosa lleva nombre, tal es el caso de la Sala de Prensa "Miguel Ángel Ruelas Talamantes", un hombre entregado al deporte y a la Comarca Lagunera, merecedor de este homenaje, pues como decía un familiar del directivo: "En vida hermano, en vida''.
Por su parte, el Lic. Miguel Ángel Ruelas Talamantes deseó que este reconocimiento sea extensivo para el periodismo de provincia, para sus queridos maestros que le antecedieron, le enseñaron y dejaron una gran huella.
El Lic. Miguel Ángel Ruelas Talamantes manifestó con toda sinceridad que el homenaje recibido ayer es para todos los periodistas de provincia, que son quienes realmente se lo merecen.
"Este pastel no es sólo para mí, lo tengo que repartir entre ustedes, porque a mí solo me haría daño, es la verdad''. Confesó que le da gusto trabajar con los periodistas de hoy en día, y sigue aprendiendo mucho de ellos, y "me faltó decir que la provincia también es México'', apuntó.