Como nuevo. Los jóvenes voluntarios 'Hormigas del Desierto' se encargaron de limpiar y plantar más de 200 árboles en el Bosque Venustiano Carranza, el día de ayer.
TORREÓN.- Con el apoyo de más de 50 jóvenes integrantes del Voluntariado "Hormigas del Desierto" del Programa Municipal de Atención a la Juventud (Promajuve), se realizó la brigada de limpieza y reforestación en el Bosque Venustiano Carranza.
La cita fue a las diez de la mañana. Con enormes bolsas en mano, los voluntarios comenzaron a recorrer las 20 hectáreas del bosque, recogiendo la basura.
"La idea es concientizar a la juventud para que los mayores tomen el ejemplo, porque ahora es al revés, ellos son los que ensucian más", comentó el administrador, Javier Escobedo.
Además de la limpieza, se llevó a cabo la plantación de árboles de especies ya existentes, como: el fresno, trueno y jacarandas. "Hemos plantado desde abril cerca de mil 500 árboles, la meta es llegar a los dos mil".
Este avance se ha registrado gracias al apoyo de voluntarios, ya que en el lugar no se cuenta con el personal suficiente para hacerlo.