El Hospital del Niño mantiene una constante en afluencia.
A destacar
Capacidad de atención
Durango. El Hospital del Niño se mantiene al tope en consulta, urgencias y área de internamiento, pero aún no ha sido rebasada su capacidad de atención, refirió Alejandro Campa Avitia, titular de Salud Pública Municipal.
La afluencia al nosocomio no ha variado mucho, dijo el entrevistado, quien aceptó que en algún momento causó preocupación y ocupación contar con áreas donde existieran más oportunidades en el caso de que sobrepasaran la capacidad.
Pero hasta el momento no se ha presentado la necesidad de tomar otro tipo de medidas, aunque la atención, derivada principalmente de la presencia de Infecciones Respiratorias Agudas propias de la temporada invernal, se mantiene igual.
La consulta diaria se mantiene entre 200 y 220, en urgencias e internamiento se mantiene 90 por ciento de afluencia en nuestros pacientes pediátricos, debido a las infecciones en vías respiratorias altas y bajas.
Campa Avitia destacó que el Hospital del Niño ha tenido la capacidad de proporcionar la atención adecuada a quienes así lo han requerido.