Afluencia. La afluencia de personas a hospitales de Durango se mantuvo el pasado fin de semana, pero no se descarta un incremento hoy.
A pesar de la alerta epidemiológica en el país, los duranguenses han tomado la situación con calma.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por los principales hospitales de la ciudad, para conocer la situación y la afluencia de pacientes. La actividad se desarrolló dentro de lo normal.
La Secretaría General de Gobierno dio instrucciones precisas para que toda información referente a la influenza sea proporcionada sólo por la Secretaría de Salud y fue poco lo que se pudo saber en los hospitales.
En el Hospital General había medio centenar de personas esperando ver a sus pacientes y el área de Urgencias tenía otra cantidad similar; algunos portaban cubrebocas al igual que el personal de vigilancia aunque no era requisito para subir a los pisos. De cualquier manera se pudo saber que a los visitantes que presentan síntomas gripales se les invita a revisarse para descartar que sea influenza.
En la clínica Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE se notó poca actividad; cerca de 20 personas esperaban en Urgencias y la entrada principal estaba cerrada.
El Hospital Regional de Zona 1 del IMSS congregó a más gente, sobre todo para subir a ver pacientes; Urgencias tenía casi 30 personas en espera y pocos usaban cubrebocas. En ningún hospital se pudo apreciar gente que presentara síntomas gripales.