Carlos de los Cobos ingresó al hospital debido a unos mareos. Hospitalizan a De los Cobos, pero está fuera de peligro
AP
El técnico Carlos de los Cobos fue ingresado a un hospital de la capital salvadoreña a causa de una serie de mareos, pero los médicos señalaron que no hay impedimento para que viaje al choque ante Costa Rica por las eliminatorias.
El mexicano ingresó al hospital el domingo por la noche.
"Lo ingresamos para realizarle estudios y no se le encontró nada. No tiene ningún impedimento para que pueda viajar; al momento goza de buena salud", dijo ayer en rueda de prensa el médico Frank Rico en un hospital privado donde se encuentra De los Cobos.
Rico señaló que se ordenó el ingreso del técnico nacional "debido a que había antecedentes de hace un año de un pequeño derrame (facial), pero ahora no fue el caso... al momento se encuentra bien", apuntó.
El médico explicó que el técnico habría sufrido el percance "quizás por la tensión del juego" del sábado por la noche en el que El Salvador empató 2-2 con Estados Unidos y desperdició la oportunidad de vencer al gigante de la Concacaf después de que mantuvo una ventaja de 2-0.
Rico señaló que De los Cobos no podrá salir del hospital hasta la medianoche cuando concluyan una serie de exámenes, entre ellos de sangre y del corazón, órgano al que se le colocó un aparato que durante 24 horas le medirá "el latido cardiaco, minuto a minuto".
"Está en un buen estado anímico. El quiere estar en el partido", señaló Rico, quien dejó entrever que se evalúa que un médico pueda acompañar a De los Cobos en el viaje a Costa Rica.
Bajo el mando de los técnicos auxiliares Jaime Rodríguez y José Luis Rugamas, el plantel de El Salvador partió al mediodía del domingo a San José para enfrentar el miércoles a Costa Rica.
Mañana se disputarán los partidos:
n Estados Unidos encabeza la tabla de posiciones con cuatro puntos.
n México y Costa Rica le siguen con tres unidades cada uno.
n El Salvador y Trinidad y Tobago suman dos y
n Honduras suma sólo un punto.