Stanford tenía programado este jueves una audiencia en una Corte Federal en Houston para asignarle un nuevo abogado luego de haberle solicitado a DeGuerin que dejara de ser su defensor. (EFE)
El multimillonario texano Robert Allen Stanford, encarcelado actualmente bajo cargos de haber defraudado unos siete mil millones de dólares a inversionistas, fue trasladado esta madrugada a un hospital en Houston.
Stanford fue conducido de la cárcel a un nosocomio del área de Houston a las 05:30 horas (10:30 GMT) de este jueves con un alto ritmo cardiaco, informó su aún abogado, Dick DeGuerin.
Stanford tenía programado este jueves una audiencia en una Corte Federal en Houston para asignarle un nuevo abogado luego de haberle solicitado a DeGuerin que dejara de ser su defensor.
DeGuerin dijo no tener más información sobre las condiciones de salud de Stanford y la audiencia aun continua programada para este jueves.
Stanford, presidente del consorcio financiero Stanford Financial Group y tres de sus ex ejecutivos, están acusados de un fraude por siete mil millones de dólares a inversionistas que adquirieron certificados de depósito emitidos por el banco Stanford International Bank en Antigua.
Stanford permanece detenido sin derecho a fianza desde el pasado 18 de junio.
El multimillonario texano se ha declarado inocente de los cargos federales que lo acusan de haber desfalcado a miles de inversionistas, una buena parte de ellos latinoamericanos residentes de Venezuela, Colombia, Ecuador y México.
Uno de los coacusados en el presunto fraude, James. M. Davis, director financiero de Stanford Financial, deberá comparecer este jueves en una corte federal para cambiar su declaración de inocente a culpable, tras haber alcanzado un acuerdo con las autoridades.