Beneficios. Los productores que ya se reinscribieron al programa podrán comprar el litro de diesel dos pesos más barato, para que sigan con sus actividades del campo. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE DURANGO
La delegación estatal de la Sagarpa emitió un último llamado a los productores agrícolas, para que acudan hoy mismo a la reinscripción de los beneficiarios del Programa de Subvención de Diesel Agropecuario.
SUBSIDIO EN COMBUSTIBLE Tal como se había establecido en las reglas de operación, la delegación en Durango de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cerrará hoy las ventanillas para reinscripciones al Programa de Subvención de Diesel Agropecuario; Sergio Luis Llano, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, exhortó a quienes no han realizado el trámite a que acudan a los Distritos de Desarrollo Rural y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).
DISTRIBUCIÓN
Luis Llano señaló que los productores que ya están reinscritos podrán adquirir el diesel dos pesos más barato de su precio real, para que de esta manera sigan formando parte de la producción de alimentos en Durango.
El apoyo de este programa consiste en un subsidio de dos pesos por cada litro que compran para realizar las actividades propias del campo, se apoyan 135 litros por hectárea de riego y 85 en la modalidad de temporal; la cuota se asigna electrónicamente en la tarjeta Sagarpa-CURP.
Rubros
Tarjeta