Velocidad, potencia y espectacularidad serán los factores que hoy dominen la jornada en la pista del Autódromo Gómez Palacio de Dinamita, Durango, al correrse la novena jornada del CARS 2009.
Joel Flores Maltos
Toda la velocidad y espectacularidad del automovilismo de circuito se hará presente hoy domingo en la pista del Autódromo Gómez Palacio de Dinamita, Durango, a partir de las 12:00 horas, cuando se realice la novena fecha del serial CARS Tecate Grand Prix 2009.
Se trata de la penúltima jornada de este serial que poco a poco se acerca a su final en lo que se refiere a la actividad del presente año, y por lo tanto, la lucha por las posiciones de honor en la tabla general se encuentra al rojo vivo, al haber poca diferencia de puntos entre los diferentes lugares de las categorías abiertas en el certamen.
Para Martín Hoffman, la carrera de hoy representa la posibilidad de ir por su coronación de manera oficial y de este modo olvidarse de la presión. Con 243 unidades a su favor y 44 puntos de ventaja sobre Bernardo Castillo, quien suma 199, elemento que además siente la presión en la parte baja por parte de Rogelio Ruiz, quien está 28 puntos atrás y también aspira a una mejor posición.
Para la jornada de hoy se espera desde luego que elementos como Rodolfo Kempke, Octaviano Rendón, Arturo Casas, Fernando Chapa, Jaime Cruz, además de elementos como Fernando Gutiérrez y Ricardo Marcos, estos últimos con experiencia en seriales de orden nacional, se hagan presentes y metan la presión extra a la competencia, de modo que la pelea por el triunfo de esta tarde y los puntos por la tabla general sea aún más intensa.
Aunque Marco Estefanía ha tenido una gran temporada en la categoría GT-2 y todo apunta a que logrará el cetro, la situación no es tan sencilla para este piloto de ascendencia española, toda vez que con 196 unidades en su haber, cuenta con una ventaja de 16 puntos sobre Ángel Soto, insuficiente para darse un respiro a estas alturas de la temporada, cuando un error puede costar el podio en esta fecha y su coronación en la temporada del 2009.
Ángel Soto, por su parte, tiene la presión de Gustavo Amador, quien está apenas a cuatro puntos del segundo sitio, de ahí que la presión para Soto sea aún mayor, ya que igual busca el primer lugar general, pero también corre el riesgo de caer hoy mismo al tercer lugar.