Esta noche habrá novillada en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo. El festejo dará inicio en punto de las 20:00 horas.
Cuatro novilleros en busca del triunfo partirán plaza hoy viernes en punto de las 20:00 horas en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Lerdo, donde mostrarán su arte y valor en el ruedo ante los astados de Arzola, criadero enclavado en tierras zacatecanas.
La fiesta brava regresa a este escenario después de una importante ausencia debido a diferentes causas, y lo hace con un cartel nocturno, programado así para dar comodidad al público lagunero, que en esta época del año resiente los efectos del calor.
Como responsable de la jornada aparece la Promotora Taurina de Talentos, empresa integrada con la finalidad de dar la oportunidad a elementos que han demostrado en el ruedo valor y cualidades para el arte taurino y que requieren de la oportunidad de foguearse para alcanzar la proyección necesaria. El primer novillero en mostrarse en el ruedo será el zacatecano Miguel Jaen, quien tiene ya en la mira convertirse en matador de toros y para ello requiere de oportunidades que le permitan foguearse con mayor frecuencia en el ruedo.
Miguel ha estado en varias ocasiones en las plazas laguneras y sea cual sea el resultado, deja esa sensación de ser un elemento entusiasta, que disfruta sus faenas y con grandes deseos de agradar a los tendidos.
Tras un año de gran actividad en los ruedos mexicanos y españoles, Sergio Cerezos se presenta en La Laguna con una mayor madurez y conocimiento del toro azteca, además de tener el reto de demostrar su calidad como torero.
Aunque radicado en esta región desde su llegada a México, Cerezos se presenta poco en La Laguna, ya que la mayor parte del tiempo la pasa visitando ganaderías y toreando en plazas de otras regiones, donde aplica sus conocimientos en este arte.
El tercer espada de la jornada será Fernando Cantú y el cuarto Jesús Garza, un par de novilleros regiomontanos que llegan con hambre de triunfo y deseos de demostrar su valor en el ruedo. La venta de boletos se realiza hoy en las taquillas de la Plaza de Toros Salvador Barrera a partir de las 10:00 horas, además de que los novillos están a la vista del público en los corrales de la propia plaza.
La entrada general a este festejo es de 80 pesos y, de acuerdo a la empresa, los niños tienen entrada libre, como parte de la campaña que se lleva a cabo para generar nueva afición a la fiesta brava.