Intercambio. La donación de los árboles será a cambio de una bolsa con material reciclable, ya sea plástico, aluminio, cartón o papel. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
La actividad se lleva a cabo en el marco de los festejos del Día del Árbol.
TORREÓN.- Para celebrar el Día del Árbol, el Ayuntamiento de Torreón, Grupo Radio Estéreo Mayrán y El Siglo de Torreón donarán diversas especies a la ciudadanía, esto con el objetivo de fomentar la participación social en la reforestación y concientizar a la población en la cultura del reciclaje.
Será un total de tres mil árboles los que se regalarán.
Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente en el Municipio de Torreón, dijo que esta actividad se realiza como cada año y además de apoyar la plantación de especies apropiadas a las condiciones ambientales de la región, se trabaja en la educación ambiental, para la separación de residuos sólidos, por lo que a cambio de una bolsa grande de material reciclable (plástico, papel, cartón y aluminio) se entregará el árbol.
La funcionaria informó que las especies que se manejarán este año son mezquite, huisache, fresno, pingüico, lila común, lila japonesa, pirul común, pirul chino, lágrimas de San Pedro, palo verde, casuarina, moro y frutales en su mayoría cítricos.
Se instalarán dos centros de distribución de las especies mencionadas, uno en las instalaciones de El Siglo de Torreón en calle Acuña esquina con avenida Matamoros, y el otro en el Vivero Municipal, ubicado en Periférico Raúl López Sánchez sin número, a un costado del edificio Coahuila.
La entrega se realizará en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Para mayor información, puede comunicarse a la Dirección de Medio Ambiente de Torreón, al teléfono 749-47-57 o acudir al edificio municipal Revolución, en el segundo piso, localizado en bulevar Revolución y calzada Colón.
La directora de Medio Ambiente explicó que durante el mandato presidencial de Adolfo López Mateos, en 1958, se decretó que cada segundo jueves del mes de julio se conmemorara en México el Día del Árbol y el siete de julio de 1959 se emitió un nuevo decreto que instituye, de modo permanente y durante todo el mes de julio, la celebración de la Fiesta del Bosque.