COMUNICACIONES
No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla y hoy, la primera caseta de la supercarretera Durango-Mazatlán entrará en operaciones a partir de las 14:00 horas.
En su edición de ayer, El Siglo de Durango anticipó que la primera caseta de la rúa entraría en breve en operaciones, pero se estimaba que fuera a más tardar en marzo; sin embargo, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se instaló ayer en dicho lugar para anunciar a los usuarios de la vía de comunicación que será a partir de hoy en la tarde cuando se iniciará el cobro de peaje.
El tramo que comprende el pago de la caseta es de Garabitos-Otinapa, mientras que de Otinapa a El Salto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa con los trabajos de conservación y rehabilitación del lastimado asfalto; y aún no hay fecha establecida para entregar el segundo tramo de la carretera a Capufe.
Cabe recordar que el cobro de peaje para vehículos tipo sedán es de 35 pesos, para camiones 70 y así sucesivamente para vehículos de carga y mayor tonelaje.
Por Yadira Ramírez Villarello
El Siglo de Durango