Rubén Omar Romano será presentado hoy como nuevo técnico del Santos Laguna, que será el octavo equipo que dirige en el futbol mexicano. (Archivo)
La era de Rubén Omar Romano como técnico del Santos Laguna dará inicio hoy sábado, cuando sea presentado a las 11:00 horas en el auditorio del Territorio Santos Modelo junto con su cuerpo técnico, con la novedad de que regresa al equipo el delantero lagunero Oribe Peralta, quien estuvo a préstamo con Jaguares.
Fue el nuevo técnico quien anunció el regreso de Oribe Peralta al plantel de los Guerreros, después de haber estado a préstamo dos torneos con Jaguares de Chiapas, el Clausura 2009 y Apertura 2009.
La presentación del nuevo entrenador de los Guerreros, Rubén Omar Romano, y de su cuerpo técnico, integrado por Norberto Hugo Scoponi, Salvador Reyes júnior y Luis Canay, estará a cargo de Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del club.
Rubén Omar Romano será el técnico número 24 en la historia del Santos Laguna en Primera División, y el cuarto de nacionalidad argentina que ocupa este cargo, en el que lo antecedieron sus compatriotas Pedro Dellacha en 1992, Miguel Ángel "Zurdo'' López en dos ocasiones y Patricio "Pato'' Hernández en 1995-1996.
Los Guerreros han sido dirigidos por ocho técnicos extranjeros, incluyendo a Rubén Omar Romano, cuatro de ellos son argentinos, dos uruguayos, un hondureño y un chileno. Los restantes 18 son mexicanos.
Los uruguayos son Roberto Matosas y Wilson Graniolatti, el hondureño es José de la Paz Herrera, mejor conocido como "Chelato'' Herrera, y el chileno es Pedro García Barros.
Santos Laguna será el octavo equipo en la carrera del entrenador Rubén Omar Romano, anteriormente dirigió al Atlético Celaya del Torneo Invierno 1998 al Verano 2000, a Tecos UAG del Invierno 2000 al Invierno 2001, Monarcas Morelia del Verano 2002 al Clausura 2004, Pachuca en el Apertura 2004, Cruz Azul del Clausura 2005 al Apertura 2005, Atlas del Apertura 2006 al Apertura 2007 y América en el Clausura 2008.
Rubén Omar Romano se caracteriza por ser un técnico de carácter fuerte y exigente con los equipos que dirige, en los cuales utiliza un estilo ofensivo en sus tácticas de juego, le gusta proponer los partidos tanto de local como de visitante. Tiene en su haber dos subcampeonatos seguidos.