Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, se realizará una atractiva novillada en el ruedo de la Plaza de Toros Torreón, donde seis valores de la fiesta brava saldrán en busca del triunfo ante los novillos de La Playa.
Seis juveniles aspirantes a matadores de toros se presentan hoy en la Plaza de Toros Torreón para dar vida a una novillada en la cual mostrarán ante el público lagunero su talento y hambre de triunfo. Las puertas de cuadrillas se abrirán en punto de las 19:00 horas.
Para este festejo se tendrán ejemplares de La Playa, criadero de reses bravas enclavada en territorio de Nuevo León, cuyo propietario se comprometió enviar ejemplares de 420 kilos, que deberán resultar ideales para la lidia de cada uno de los novilleros.
De tierras zacatecanas llegarán Armando Montes y Miguel Jaen, elementos ya conocidos en los ruedos laguneros, quienes saben de la exigencia de que serán objeto a fin de que se entreguen frente al novillo y busquen el triunfo.
Cargado de ilusiones llega el español Juan Vicente, quien hace su presentación en tierras laguneras, y de acuerdo con sus antecedentes pudiera ser una de las próximas figuras de la fiesta brava en su país. Por lo pronto, llega para conocer los toros mexicanos, a los que buscará hacer una buena faena.
El regiomontano Jesús Garza, por su parte, llega también con el reto de demostrar arte y calidad en este añejo ruedo, testigo de tantas historias de éxitos y fracasos.
David Villarreal, novillero lagunero que por diversas circunstancias se ha formado en otras regiones del país, llega para mostrar lo mejor de su técnica taurina, esa que le ha aprendido a varios de los grandes del toreo mexicano.
Su compromiso para esta jornada es hacer una faena de grandes alcances y deberá cumplir su palabra, a fin de corresponder a la empresa que le ha abierto las puertas en la plaza de su tierra.
Por último, el juvenil Alvarito Jara se presenta en este ruedo ya como novillero y, al igual que sus alternantes, con el firme deseo de salir triunfador y con la obligación de entregar lo mejor de su toreo en el ruedo.
Jara debutó como novillero en noviembre de 2007 en Lerdo y lo hizo con un indulto a un novillo de Arturo Gilio.
Lamentablemente para él, las oportunidades en el ruedo han sido escasas y no ha tenido el fogueo necesario.
La entrada será de 120 pesos general y los niños y damas tendrán acceso libre.