Plantel. Desde el pasado seis de octubre se mantiene la toma del ITL.
Este martes se cumplen dos semanas de la suspensión total de actividades académicas en el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL).
Ayer lunes, la Delegación D-II-12 del Sindicato del Tecnológico de La Laguna acordó solicitar a la DGEST, la destitución de María Cristina García Carrillo como subdirectora del plantel.
Jesús Mario de Villa Mora, secretario general del sindicato, dijo que la renuncia de Antonio Flores como director del ITL, no es suficiente porque los maestros también están inconformes con el trabajo de María Cristina García Carrillo, a quien acusan de prepotente.
"María Cristina García ha tenido una serie de fallas que derivó en el cierre de la carrera de Administración, y los maestros consideran que si ella se queda es como si Antonio Flores continuara dirigiendo el plantel desde afuera".
Sobre la reapertura de la Licenciatura en Administración, De Villa Mora explicó que es casi un hecho porque ese fue el compromiso que hicieron los representantes de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST).
Por su parte, Iván Fierro, alumno de Administración, explicó que las instalaciones del ITL seguirán tomadas hasta que María Cristina García Carrillo renuncie.
NIEGA ACUSACIONES
Felipe de Jesús Alba Silva, jefe del Departamento Eléctrica-Electrónica del ITL, negó que haya incitado un enfrentamiento entre la Sociedad de Alumnos, y los estudiantes que mantienen las instalaciones tomadas desde el pasado seis de octubre.
"Lo único que me interesa es el restablecimiento de las actividades académicas. No es verdad que los incite a la violencia", señaló.
Las demandas
La toma del ITL continuará hasta que se cumplan los siguientes puntos:
⇒ Antonio Flores López debe entregar un documento oficial donde conste su renuncia oficial como director del ITL.
⇒ María Cristina García Carrillo debe presentar su renuncia como subdirectora del ITL.
⇒ La DGEST debe firmar un documento donde se comprometa a no tomar represalias en contra de los alumnos que mantienen tomado el plantel.
⇒ La reapertura de la Licenciatura en Administración.