Al menos 30 elementos que practican el wu shu en La Laguna presentarán hoy su examen de grados durante la jornada dominical de evaluación que se desarrollará en el Gimnasio Las Torres. Hoy se realizará examen de wu shu
Joel Flores Maltos
Importante jornada vivirá hoy el Colegio Interamericano de Wu Shu, al efectuarse los exámenes de cintas negras y de todos los grados, donde cada uno de los participantes buscará conquistar una posición más arriba dentro de este arte marcial chino.
Como escenario de esta evaluación se tendrá el Gimnasio Las Torres, donde los alumnos inscritos serán evaluados por el cuerpo de sinodales encabezado por el profesor Jesús Cruz, presidente de la Asociación de Wu Shu del Estado de Michoacán, quien contará con la colaboración de los profesores Óscar Gallardo, Alfredo López, Laura Hernández, Hugo Contreras y Carlos Valdez.
Como testigo de esta jornada estará el doctor Víctor García, delegado en la Región Laguna por parte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec).
De acuerdo al censo, se espera que sean alrededor de 30 los elementos laguneros que presentarán su examen en la jornada dominical, cuyo inicio será alrededor de las 10:00 horas, misma que se prolongará hasta pasadas las 12:30 horas, para después dar paso al convivio navideño de todos los alumnos y sus familias.
Entre el grupo que se someterá a evaluación, se destacan tres cintas negras que buscarán alcanzar un grado más en la escala, siendo ellos: María Cecilia Álvarez Rosas, Valeria Montoya e Iván Montoya.
Los tres, considerados atletas de alto rendimiento, deberán mostrar sus avances en aspectos como condición física, resistencia, reflejos, elasticidad, flexibilidad, movimientos básicos de chang quan, pateo, golpes, combate, formas a manos libres, formas con arma corta, forma con arma larga, formas con arma doble y oros aspectos, donde serán bien exigidos por los sinodales.
Como responsable de coordinar la jornada se encuentra el profesor Luis Enrique Álvarez, presidente de la Asociación de Wu Shu del Estado de Coahuila.