Reconocimiento. El presidente Felipe Calderón reconoció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y entregó a su director general Alfredo Elías Ayub, el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2009 en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos. En la imagen los acompaña la secretaria de Energía, Georgina Kessel.
A un mes de la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, el presidente Felipe Calderón reveló que hubo algunos esfuerzos por interrumpir el servicio y se congratuló de que, a diferencia de lo ocurrido en Brasil, no hubo apagón en México por estas mismas causas.
"Ha sido un mes de que a pesar de la complejidad, que no necesito describir en las circunstancias, incluso de algunos hasta esfuerzos por interrumpir el propio servicio y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha suministrado de manera permanente, eficiente y regular en la zona Centro del país, a pesar, insisto, de las circunstancias", dijo el presidente.
Mientras en la ciudad los trabajadores de LyFC colapsaban la Ciudad de México con manifestaciones, el titular del Poder Ejecutivo Federal entregaba a Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE, el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2009 en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
Calderón fue pródigo en elogios por la honradez, liderazgo, capacidad técnica, la trayectoria "sin tacha" y compromiso de Elías Ayub, a quien se refirió en varias ocasiones como "Tito", como un ejemplo de lo que debe ser un servidor público.
"Porque contra muchas ideas equivocadas, propaladas de buena o mala fe, no es en el servicio público, honrado en nuestro país, donde se amasan fortunas ni patrimonios".
El presidente evocó lo que fue uno de sus lemas de campaña por la Presidencia, el de las "manos limpias", para destacar el papel de Elías Ayub.
"Hacerlo con manos limpias, con convicción profunda, con entrega generosa e incondicional para el país, lo que marca la diferencia entre el México que tenemos y el México que queremos y, estoy seguro, algún día será".
De buen humor, Calderón relató un par de "curiosidades noticiosas", como el apagón que sufrió Brasil esta semana.
"Para terminar con las curiosidades noticiosas, ayer o anteayer también leí con preocupación que en Brasil hubo un apagón enorme de varios millones de usuarios y de varias horas, que habrá que explorar, pero bueno, las cosas no siempre ocurren donde dicen que van a ocurrir, pero en fin", afirmó Calderón.
Calderón dijo que el Gobierno Federal va a seguir tomando todas las medidas que tenga que tomar para acelerar la recuperación económica y la generación de empleos en el país.
El primer mandatario expuso que su sueño es construir un país mejor como tarea obligada de todo mexicano porque "lo fácil en la historia es destruir órdenes establecidos, cuestionar, derribar, obstaculizar, obstruir. Lo verdaderamente difícil es construir".