Deterioro. En esta administración hubo más obra pública que en anteriores gobiernos, pero en la misma dimensión se dejaron caer los servicios públicos.
Mientras que en cuatro años de Gobierno, José Ángel Pérez logró una inversión sin precedentes en materia de obras públicas, los principales servicios públicos como alumbrado, pavimento, áreas verdes y el mantenimiento urbano, no corrieron la misma suerte.
A causa de eso, hoy en día estas áreas municipales son las más abandonadas debido a la falta de recursos financieros que se agudizaron en este último año. Curiosamente, el área de Servicios Públicos, de donde dependen, tuvo en cuatro años, tres titulares.
De las obras anunciadas en el presente Gobierno, se quedaron en el camino: la segunda etapa de la modernización de la carretera a Santa Fe, en su tramo de bulevar Juan Pablo II al Periférico, el monumento La Puerta de Torreón, que se colocaría principalmente en el acceso por el bulevar Torreón-Matamoros y la construcción del puente elevado en Independencia-Abastos, así como el Observatorio Meteorológico, el Museo de Ciencia y Tecnología y un Jardín Botánico.
Sin precedentes
Fueron un total de mil 458 obras realizadas y una inversión global de mil 140 millones 993 mil 539.42 pesos, cifra sin precedentes en los últimos años.
La cifra en global se estima en casi 2 mil millones de pesos, considerando no sólo los recursos del Impuesto Sobre Nóminas, sino recursos propios, así como fondos federales.
En el cuarto y último informe de Gobierno, José Ángel Pérez resaltó también la infraestructura de servicios logrados mediante el Simas, así como la obra realizada en el DIF y en Seguridad Pública.
A la par, alumbrado, áreas verdes y el deterioro de camellones son punteros en quejas ciudadanas.
1458
OBRAS REALIZADAS
Una inversión de casi 2 mil millones de pesos hubo en los 4 años del actual Gobierno.
Chafas
Algunos servicios caídos, los que recibieron más quejas ciudadanas son el pavimento, alumbrado público, mantenimiento urbano, áreas verdes y cordonería.