En huelga. Desde el pasado lunes, los trabajadores sindicalizados de Diconsa protestaron porque no se destituyó a Blanca Eppen. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Blanca Eppen Canales, titular de Diconsa, dijo que la inconformidad de los sindicalizados surgió a raíz de investigaciones iniciadas en contra de trabajadores a quienes se detectó en actos de corrupción.
Como se informó ayer en este medio, trabajadores sindicalizados de Diconsa se declararon en huelga debido a que les fue rechazada su demanda de destituir a la titular de la dependencia, a quien acusan de hostigarlos y violar sus garantías laborales.
Eppen Canales rechazó las acusaciones y explicó que la huelga es una "cortina de humo" creada por el sindicato porque no quieren que continúen las investigaciones en Diconsa, sin embargo, aseguró que ella se mantiene firme en el cargo y que las denuncias en contra del personal corrupto seguirán.
"El sindicato no quiere que procedan las investigaciones y levantó esta 'cortina de humo' pero vamos a seguir, esto no se detiene, vamos a sanear Diconsa de la corrupción, como nos lo ha encomendado el presidente Felipe Calderón", explicó.
La funcionaria dijo que Diconsa sigue operando pese a que los sindicalizados no están cumpliendo con sus labores y afirmó que no se ha afectado el abasto a las comunidades rurales, y que pueden seguir así durante 10 días sin problema.
Eppen dijo que todas las acusaciones contra los empleados corruptos están debidamente documentadas y que en los próximos días pudieran ser más los involucrados en estas anomalías, por lo que muchos empleados decidieron presionar con el paro bajo el argumento de los malos tratos.
BLANCA EPPEN
Titular de Diconsa