El técnico mexicano Hugo Sánchez mantiene su marcha invicta en la liga española de futbol, tras conseguir ayer su segundo triunfo al frente del Almería. (EFE)
El técnico mexicano Hugo Sánchez mantiene su marcha invicta en la liga española de futbol, tras conseguir ayer su segundo triunfo al frente del Almería, en la victoria 2-1 ante Athletic de Bilbao.
Las anotaciones del partido disputado en el Estadio Mediterráneo corrieron por cuenta de Juanma Ortiz al 26 y del nigeriano Kalu Uche al 39, mientras que por Athletic de Bilbao descontó Joseba del Olmo (65).
Con este triunfo, el pentapichichi dejó sus números en dos victorias y dos empates para ocho unidades, la mitad de los que había cosechado Almería en 16 fechas, para ponerse siete puntos por arriba de los puestos de descenso.
Ortiz abrió el marcador al minuto 26, luego de aprovechar el rebote del esférico tras pegar en el travesaño a un disparo de fuera del área por parte del brasileño Iriney, y con la cabeza mandó el esférico al fondo de la portería con el guardameta Gorka Iraizoz vencido.
Con la inercia de la anotación, Almería buscó ampliar la diferencia antes de irse al descanso, ante la complacencia del conjunto vasco que le cedió por completo la iniciativa al cuadro almeriense.
El nigeriano Uche continúa como el hombre fuerte de la ofensiva del cuadro de Hugo Sánchez, al marcar su cuarto tanto en tres partidos con un disparo cruzado de pierna izquierda, al aprovechar una serie de rechaces dentro del área.
Al arranque de la segunda mitad, la zaga de Almería evitó en más de una ocasión ver reducida su ventaja, ante la presión vasca de meterse al partido para buscar continuar con su racha siete partidos sin derrota, los últimos dos con victoria.
Athletic de Bilbao se acercó a 25 minutos del final, luego de que Del Olmo se escapó en velocidad adelante del medio campo, cuando la zaga rojiblanca pedía fuera de lugar, para definir ante la salida del brasileño Diego Alves.
El gol hizo reaccionar al cuadro de Hugo Sánchez, el cual dejó de atacar en la parte complementaria, pero con la ventaja de un sólo tanto buscó recuperar la diferencia para asegurar la victoria y no sufrir como de costumbre.
Con este triunfo, Almería llegó a 24 puntos en su lucha por eludir el descenso, en el puesto 13, mientras que Athletic de Bilbao se quedó en 26 unidades.