Le llueve el trabajo. Humberto Zurita no se puede quejar, pues luego de participar en Secretos del Alma y hacer Pájaro Negro, ahora vuelve al cine. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF. Humberto Zurita será un hombre adinerado que por azares del destino llega a estar en un lugar y momento equivocados, por lo que será perseguido por la mafia.
Así se le verá en el filme Travesía en el Desierto, cuyo rodaje comenzará en octubre próximo, en locaciones del Distrito Federal, Hidalgo y Coahuila.
A Zurita lo acompañarán la venezolana Claudia La Gatta (Sabor a ti) y la mexicana Mónica Dionne (Sexo, Pudor y Lágrimas).
"Se trata de una película muy interesante, fuerte. Es un personaje casi escrito para mí. ¡Y la haré en mi tierra que es Coahuila!", comenta Zurita. El largometraje de Travesía en el Desierto inicia cuando un hombre se inmiscuye en el contrabando, sin quererlo, y es perseguido para darle muerte.
En la aventura, Zurita, de 55 años, estará acompañado por dos mujeres y una amante, periodista en TV, quien anuncia que ha sido secuestrado. La película será dirigida por Mauricio Walerstein, quien fuera productor de Los Caifanes y Patsy, mi Amor.
El director y protagonista se conocieron en 1986, cuando filmaron el largometraje venezolano Mujer a Mujer, que se convirtió en un éxito en los cines de aquel país sudamericano.
"Y ahora me llamó para esto, que está muy bueno", comentó el protagonista de telenovelas como Secretos del Alma.
Como productor, tiene bajo la manga un proyecto con su hijo Sebastián, el cual se encuentra detenido por cuestiones laborales.
"Yo comienzo la puesta en escena de Pájaro Negro y él se metió a la telenovela Corazón Salvaje, así que estamos llenos de trabajo", indicó Zurita.
Y lo que son las cosas, ahora con Travesía en el Desierto regresa al género del road movie.
Gonzalo Elvira (Hasta el Viento Tiene Miedo), productor ejecutivo del filme, detalla que la película se rodará, entre otros lugares, en Cuatro Ciénegas, en el estado de Coahuila.
Vuelve a lo suyo
Zurita es un viejo conocido por el cine mexicano.
⇒ Inició en 1981 con Rastro de Muerte y dos años después se puso a las órdenes de Felipe Cazals (Canoa y El Apando) en el largometraje Bajo la Metralla.
⇒ Desde 2007 regresó por sus fueros al celuloide, interpretando primero a un general de Estados Unidos en Propiedad Ajena y luego a un policía en Bajo la Sal.
⇒ En el reciente Festival de Cine de Guadalajara se estrenó Euforia, en donde interpreta a un roquero venido a menos, que inicia un recorrido por carretera, luego de ayudar a una mesera (Ana Serradilla).