Humo. En la gráfica se observa parte de la columna de humo, que arrojó una de las chimeneas. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Una columna de humo negro y polvo amarillento emanó de una chimenea de la empresa Met Mex Peñoles y generó preocupación en la población aledaña, porque la semana pasada se escucharon "detonaciones", generadas por una falla en el proceso de aleación en la refinería de metales.
El hecho se registró minutos antes de las 10 de la mañana. Luego de media hora, Nelson Lozada, director de Protección Civil de Torreón estableció comunicación con la empresa y señaló que la emisión se debió al arranque de un proceso y el polvo color amarrillo, "se utiliza para el filtrado."
Empleados de Met Mex Peñoles, manifestaron que el humo se generó por un incendio en el área "de costales", donde se almacena material utilizado para filtrado, aunque dicho espacio permanece cerrado y allí no suele haber personal.
DESCARTAN EXPLOSIÓN
El director de Vinculación y Atención a la Comunidad de Met Mex Peñoles, Leopoldo López Rodríguez, descartó que se hubiera presentado una explosión o alguna contingencia en la empresa ayer y dijo que el humo que emanaba de una de las chimeneas sólo se trató de un proceso de limpieza, donde se cambiaron equipos y para lo cual se utilizó un aparato de presión de aire, por lo que hubo una emisión visible.