EL GOLPE. Intentó rebasar, pero no calculó y chocó a otro camión de pasajeros.
Un chofer de la línea de autobuses Alianza-La Cortina dejó abandonado el camión con todo y pasajeros, luego de que chocara en el bulevar Revolución a la altura de la calzada Colón en Torreón.
Se llevan un susto
El percance ocurrió ayer a las 12:50 del día, cuando un camión International, color rojo con blanco, modelo 2007, de la ruta Alianza-La Cortina, circulaba a alta velocidad por el Revolución. Antes de llegar a la calzada Colón, donde se ubica la parada de autobuses, el semáforo comenzó a cambiar a ámbar.
Al darse cuenta, el chofer de dicha ruta intentó rebasar el autobús que iba adelante, por lo que al moverse al carril central, este chocó con el frente en el lado izquierdo de la defensa del camión que iba a la colonia Valle Oriente.
Huye el conductor
Ante el impacto, el frente del autobús que iba a La Cortina quedó completamente destruido. Asimismo, los pasajeros, tanto de este camión como del otro, cayeron de sus a- sientos al momento del golpe, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de Cruz Roja. Un par de ambulancias, así como la unidad de rescate acudieron al lugar del accidente. Por suerte, sólo cinco pasajeros resultaron lesionados, todos con heridas leves y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Sin embargo, una persona que fue testigo del accidente, dijo que el conductor responsable descendió del camión y huyó del lugar, y que ni siquiera pidió ayuda.
Jesús Hernández, de 9 años, Adolfo Rocha Mena, de 47, María de Lucio Álvarez, de 31, y María Ríos, de 70, fueron los que resultaron lesionados.
Ellos iban en los asientos delanteros del autobús que provocó el choque alcance en el Revolución.