El Ejército nigeriano indicó que miembros de la secta radical Islamista Nigeriana han huido de la ciudad norteña de Maiduguri, después de que los militares invadieron su enclave, informó la cadena de noticias británica BBC.
Los militares irrumpieron en esa localidad, base del líder Boko Harm, que los militantes abandonaron, indicaron periodistas y fuentes del ejército, citados por la BBC.
La cadena de noticias indicó que tras la redada, cerca de 200 personas fueron liberadas de la casa de Mohammed Yusuf, líder de la secta, donde se encontraban resguardadas por hombres armados, quienes los controlaban y alimentaban con agua y dátiles.
Los prisioneros fueron capturado hace seis días en la ciudad de Bauchi, donde el domingo pasado estallaron los primeros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los militantes de la secta, a la que se le atribuyen varios ataques a bases policiales.
Más de 300 personas han muerto en cuatro días de enfrentamientos, ya que aproximadamente mil militantes perfectamente armados comenzaron a atacar comisarías y edificios gubernamentales en Maiduguri.
Las autoridades locales expresaron que los integrantes de la secta habían tomado seis distritos de la ciudad.
Boko Haram había dicho que luchaba contra la educación Occidental, ya que consideraba que el gobierno de Nigeria se estaba corrompiendo por esas ideas y quería ver la regla del estilo Talibán impuesta a través del país africano.
El presidente Umaru Yar´Adua había ordenado a las agencias de seguridad nacional realizar todas las acciones necesarias para controlar y repeler las agresiones de los extremistas.