Baleados. Los tres cuerpos estaban atrás de la secundaria. EL SIGLO DE TORREÓN
Ya identificaron a dos de los tres ejecutados en la colonia Ampliación Los Ángeles. Los dos sujetos tenían antecedentes por robo con violencia y son relacionados con una banda de secuestradores que cometió delitos en los últimos días.
LOS NOMBRES
Marco Antonio Castellanos Guerra, de 42 años, con domicilio en Rincón La Merced, tenía dos tiros en la cabeza y siete en el tórax. El hombre fue detenido en agosto de 2006 por pertenecer a una banda de asaltantes de tráileres en la región.
Manuel Alejandro Candela Cardiel, de 28 años, de la Nueva California, fue detenido en abril de 2004 por asaltar a un chofer de camiones.
ÚLTIMA VEZ Familiares de Castellanos Guerra dijeron que trabajaba como taxista de una base independiente y la última vez que lo vieron con vida fue el lunes 18 de mayo a las 6 de la mañana.
Sobre Candela Cardiel se informó que trabajaba como ayudante de electricista y que tenía dos semanas sin ir a su casa; hace tres días fue la última vez que se comunicó por teléfono con su esposa.
Fue mediante las publicaciones de los diferentes medios de comunicación que los familiares decidieron preguntar en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde resultó positiva la identificación de los dos cuerpos.
CON MENSAJE Como se informó en su momento, los tres cuerpos estaban en la calle José G. Rendueles, casi esquina con la avenida J. Pámanes, de la colonia ya mencionada.
Alrededor de las 23:10 horas se escucharon varias detonaciones de armas de fuego a espaldas de la Escuela Secundaria Federal Número Uno.
Sobre los cuerpos se localizó una cartulina color amarilla con letras color naranja, que decía: "Este es un mensaje para los secuestradores y extorsionistas".
En el pavimento de la calle José G. Rendueles se localizaron aproximadamente 10 casquillos de grueso calibre.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, quienes resguardaron el lugar.
Después llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer los trámites correspondientes.