TORREÓN, COAH.- Desempleado, de 18 años, vecino de la colonia Maclovio Herrera al Poniente de la ciudad, resultó ser el joven que fue encontrado muerto el 13 de enero en los linderos del panteón del ejido San Agustín. De las cuatro ejecuciones en enero, tres víctimas son menores de 20 años.
Óscar Sotelo Sánchez, vecino de la calle Adolfo López Mateos, 2254 de la citada colonia, es el nombre del joven que fue muerto de un tiro en la cabeza a 50 metros del mismo lugar donde dos jóvenes gomezpalatinos fueron localizados, también sin vida, hace diez días en el ejido San Agustín.
Desde el lunes 12 de enero Óscar no llegó a dormir a su casa, según el dicho de su familiar Rosario Franco Martínez, de 54 años, quien hizo la identificación judicial ante el agente del Ministerio Público.
Como se informó, agentes de Seguridad Pública localizaron el cuerpo de Óscar que tenía el rostro ensangrentado, los ojos vendados y estaba boca abajo sobre la tierra, cubierto con llantas viejas.
Personal de la PGJEC acudió al lugar junto con agentes de otras corporaciones policiacas estatales y federales. Resultados de los Servicios Periciales de la Procuraduría estiman que el finado fue víctima de un disparo de arma de fuego probablemente calibre 38 ó 9 milímetros. Según la rigidez del cuerpo, al momento del hallazgo, la víctima llevaba cerca de 12 horas sin vida.