Ayer fue identificado el cuerpo del hombre que fue ejecutado en un terreno baldío de la colonia Quintas Lerdo, cerca del Periférico y del Instituto Tecnológico de Lerdo.
El hoy occiso fue identificado como Ignacio Bretado Barreto, de 35 años de edad, con domicilio en la avenida De la Rosa número 463 de la colonia Rubén Jaramillo de Gómez Palacio.
A las 01:30 horas acudió a la Subprocuraduría de Justicia del Estado su hermana, Rosa Isela Bretado Barreto, de 32 años de edad, quien manifestó que la última vez que vio a Ignacio fue el lunes 27 de abril a las 18:00 horas en su domicilio; ese día se salió y no sabía nada sobre su paradero.
Como se informó en la edición de ayer, el cuerpo de Ignacio Bretado fue localizado a las 07:15 horas en el predio ya mencionado, el cadáver estaba semidesnudo, sólo con el calzoncillo.
El cadáver presentaba dos impactos de bala en la cabeza y con la necropsia se estableció que la causa de la muerte fue hemorragia aguda cerebral, lesión de centros vitales cerebrales consecutiva a heridas que presentó en el cráneo.
En la edición de ayer también se informó que cuando los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) y el agente del Ministerio Público estaban dando fe de este deceso, se les informó que frente al edificio de la Subprocuraduría de Justicia estaba tirado el cuerpo de otra persona ejecutada.
Al trasladarse a ese lugar encontraron a un costado de la maquiladora Pami, el cuerpo de un hombre que vestía de negro, con botas de motociclista, tenía las manos hacia atrás atadas con cordón de plástico blanco y heridas en la cabeza. En el lugar se encontraron tres casquillos calibre 9 milímetros.
Este cuerpo no había sido identificado, pero a las 14:30 horas del mismo jueves acudieron familiares y lo identificaron como Luis Gerardo Martínez Castañeda, de 22 años, dijeron que tenía su domicilio en la colonia Casa Blanca de esta ciudad.
En ambos casos los familiares declararon que los hoy occisos tenían varios días desaparecidos.