El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Albertico Guinto Sierra, identificó a José Higuera Fuentes como uno de los sospechosos dentro de la escena del crimen del diputado local, Armando Chavarría.
En conferencia de prensa, agregó que esto forma parte de una línea de investigación que se está reforzando dentro de las indagatorias que se llevan a cabo por el homicidio del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ocurrido el pasado 20 de agosto.
Dijo que de las cuatro líneas de investigación, entorno personal, político, delincuencia organizada y grupos armados, ninguna se descarta hasta el momento.
Agregó que también se refuerza otra línea sobre una denuncia anónima recibida al sistema 066 sobre dos personas sospechosas en el lugar de los hechos, y una sobre otras dos vistas un día antes del homicidio en la cercanía de la vivienda del legislador.
En torno al caso de Higuera Fuentes, colaborador de la dirección jurídica del gobierno del estado, dijo que éste en el lugar de los hechos asumió una actitud sospechosa porque ingresó dos veces al interior del vehículo donde fue asesinado el diputado perredista.
Dijo que Higuera Fuentes fue citado a comparecer ante la PGJE para que explique sobre su presencia unos minutos después del homicidio en el sitio de los hechos y qué hacia en el interior del vehículo.
En relación con las diligencias efectuadas en la averiguación previa correspondiente, se han emitido 20 dictámenes forenses, más de 45 declaraciones ministeriales, cuatro inspecciones oculares y se han girado más de 60 oficios de requerimiento de información y colaboración.
El funcionario aseguró que se ha llevado a cabo un trabajo arduo en la integración de la averiguación previa de manera técnica y profesional, para agotar todos los medios probatorios para esclarecer el asesinato de Chavarría Barrera.