Violencia. La movilización policiaca causada por el hallazgo de una cabeza humana causó expectación entre los vecinos del fraccionamiento Las Fuentes y de estudiantes de un bachillerato cercano. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Más de 24 horas después apareció la cabeza del decapitado que encontraron la mañana del jueves, fue arrojada ayer a la entrada de una casa del fraccionamiento Las Fuentes; posteriormente fue identificado por su esposa como Mario Rodríguez Rosales.
REPORTE MATUTINO
Poco después de las 9:00 horas surgió el reporte del hallazgo de una cabeza humana en una casa, lo que generó una intensa movilización de agentes estatales, municipales y del Ejército Mexicano. Arribaron al domicilio marcado con el 412 de la calle Fuente de las Bailarinas y aseguraron la zona.
Esta situación atrajo la atención de los vecinos y estudiantes de un bachillerato cercano, al ver la llegada de los vehículos oficiales; aunque en ningún momento limitaron a las autoridades.
Personal de Servicios Periciales recabó las evidencias de una bolsa negra de plástico que estaba en la entrada del domicilio del fraccionamiento Las Fuentes; de esta manera se confirmó que en su interior había una cabeza humana, posteriormente se realizó el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.
COINCIDEN LOS DETALLES
Luego de una serie de estudios el médico forense informó que la cabeza coincide con el cuerpo decapitado que se encontró la mañana del jueves en la colonia Luis Echeverría Álvarez.
Gracias a la ropa, las características del cuerpo mutilado, como el tatuaje y la enfermedad de la piel, que fueron difundidas a través de diferentes medios fue como Norma Espinoza de la Cruz creyó reconocer a su marido.
Se trasladó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y pidió ver el cuerpo, identificándolo como su esposo, de nombre Mario Rodríguez Rosales, de 40 años de edad y con domicilio en la calle Paseo del Guadiana en el fraccionamiento Las Alamedas.
Luego de acreditar su relación, le entregaron el cuerpo de su marido.
NI IDEA DE LAS CAUSAS
Al identificarse como la esposa del occiso Norma fue cuestionada sobre las posibles causas que pudieron haber derivado en el asesinato de su esposo; a lo que afirmó no tener mayor información sobre los hechos en los que Mario perdió la vida.
La autoridad estatal afirmó que ya se llevan a cabo las investigaciones del caso.
Hallazgo
Minutos después de las 9:00 horas de ayer se recibió un reporte al sistema de emergencias C-4 sobre el hallazgo de una cabeza humana en una casa del fraccionamiento Las Fuentes.
Esposa
Mediante las características corporales y de prendas fue como Norma Espinoza de la Cruz acudió al Semefo para que le mostraran el cadáver; lo reconoció porque era el de su esposo.
Cuerpo
Autoridades estatales reportaron el hallazgo de un cuerpo sin cabeza en la calle Iridio, en inmediaciones de la colonia Luis Echeverría, a las 6:00 horas del pasado jueves; permaneció como desconocido.