Las autoridades confirmaron que el cuerpo sin vida que fue hallado en los matorrales que se ubican en prolongación bulevar Independencia y Periférico Raúl López Sánchez, en terrenos del ejido Ignacio Allende, de Torreón, era una menor.
La mañana de ayer, se presentó ante el Ministerio Público una mujer que dijo ser tía de la joven que fue encontrada muerta entre unos arbustos del ejido Ignacio Allende.
Lesly Guadalupe, de 14 años, era el nombre al que en vida respondiera la menor asesinada y al parecer también abusada sexualmente.
Las autoridades comentaron que los familiares de la menor señalaron que la última vez que la vieron fue la tarde del sábado.
"Entró a la casa, hizo algunas cosas en su recámara y se volvió a salir", dijo la tía, Patricia Alvarado.
Asimismo, se dijo que Lesly siempre se reunía con un grupo de amigas, pero que esa tarde no fue vista con ellas.
Por otra parte, se comentó que la menor ya había tenido una realización sentimental. Al cumplir sus 13 años de edad se fue a vivir con un joven mayor que ella, por lo que no siguió sus estudios y tampoco trabajaba, sólo se dedicaba al hogar.
Los agentes de la Policía Investigadora se encuentran realizando las primeras investigaciones con los familiares, amigos y vecinos de la menor, ya que su cuerpo fue encontrado cerca de la comunidad en la que vivía.
PRUEBAS PENDIENTES
El cuerpo de la menor fue localizado alrededor de la 1 de la tarde del lunes. De inmediato se ordenó la realización de la necropsia, por lo que se trasladó el cadáver al Semefo del Hospital Universitario.
El Ministerio Público comentó que a pesar de que la familia había visto el sábado por última vez a la niña, su cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, por tal motivo no se pudo confirmar si fue violada. "Serán necesarias otras pruebas químicas", dijo el agente.