Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública accidentes viales Incendios

Identifican el cuerpo de hombre asesinado

Luis Morales

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Un ganadero de Santiago Papasquiaro, Durango, era el hombre que fue encontrado sin vida junto a una pequeña propiedad del ejido Albia, municipio de Torreón, la mañana del lunes 12 de enero. El cuerpo fue identificado por un hermano de la víctima y dijo que la última vez que lo vio iba a trabajar a su rancho el pasado viernes. En la Procuraduría de Durango, no hay reporte sobre su desaparición.

Arsenio Quiñones Acosta, de 39 años, es el nombre con el que se identificó al hombre que fue muerto de dos tiros, uno en la clavícula izquierda que le atravesó la espalda y el otro en la sien derecha. El hombre tenía los ojos cubiertos con cinta canela.

Familiares de la víctima que acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), para identificar judicialmente el cuerpo señalaron que Arsenio salió de casa el viernes nueve de enero a su rancho en una Chevrolet Suburban vieja color verde. El vehículo no ha aparecido.

Nada tenía que hacer en Torreón Arsenio, según el dicho de la familia que desconoce los motivos por los cuales se atentó contra su vida y por qué fue tirado en el citado ejido. Hasta el momento se desconoce si el finado fue víctima de una desaparición forzada o de un secuestro mal logrado.

Fue mediante las publicaciones de la prensa que un hermano de Arsenio se dio cuenta de la muerte de una persona que coincidía con su vestimenta y tenía una tatuaje del Sagrado Corazón de Jesús en el antebrazo izquierdo y en la espalda.

Al conocerse la identificación de la víctima a las 10:00 horas del martes 13 de enero, de inmediato se estableció contacto con las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Comarca Lagunera de Durango, pero no hubo resultados positivos sobre alguna denuncia por desaparición.

Como se informó en su oportunidad, Arsenio se convirtió en la tercera víctima de ejecución en lo que va del año y el sexto homicidio violento en Torreón que atiende la Procuraduría. Fueron patrulleros de la Policía Preventiva de Torreón quienes encontraron el cuerpo de un hombre junto a la propiedad Lácteos La Cúpula.

A las 9:00 horas se dio el reporte y para llegar al lugar había que recorrer 2.8 kilómetros desde la autopista a San Pedro, partiendo del retorno que está adelante del club de golf Los Azulejos.

A pesar de que la muerte fue reciente en relación al hallazgo del cuerpo, en el lugar no se encontró ningún casquillo de bala, por lo que se presume que el homicidio se cometió en otro lugar y se procedió a deshacerse del cuerpo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 407297

elsiglo.mx