Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Ídolos laguneros con sed de venganza

El 'Veneno' y Cristian Mijares se desearon éxito mutuo de cara a sus respectivas peleas de revancha. El primero ante Kofi Jantuah y el segundo ante Cermeño. (Fotografía de Jesús Galindo)

El 'Veneno' y Cristian Mijares se desearon éxito mutuo de cara a sus respectivas peleas de revancha. El primero ante Kofi Jantuah y el segundo ante Cermeño. (Fotografía de Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Humberto Vázquez Frayre

Gómez palacio, dgo.- Ambos cayeron a principios de año y no pudieron proclamarse campeones mundiales de boxeo en sus respectivas categorías, pero tanto Cristian Mijares como Marco Antonio "Veneno" Rubio, aseguraron que vengarán sus derrotas en tiempo y forma.

Los púgiles se saludaron, intercambiaron opiniones y se desearon éxito mutuo durante la velada boxística del pasado viernes en el Gimnasio Municipal Cristian Mijares de Gómez Palacio, donde el "Diamante Lagunero" fungió como empresario en la función donde su primo Ricardo sacó un apurado triunfo frente al "Chino" Medina.

Cristian realizó un viaje relámpago a la Comarca, luego de dos intensas semanas de concentración en la Ciudad de México, donde se prepara con mucho sacrificio y compromiso para su revancha ante el venezolano radicado en Panamá, Nehomar Cermeño, por el título interino gallo de la AMB, en poder del vinotinto.

El gomezpalatino regresará el lunes a la Capital del país, para continuar con su preparación, aunque ahora lo hará acompañado de sus tíos y entrenadores Vicente y Ricardo "Pajarito" Mijares, quienes lo han llevado a lo más alto de la cúspide en su carrera, cuando derrotó en par de ocasiones en su país al japonés Katsushige Kawashima y después le dio una paliza al sinaloense Jorge "Travieso" Arce.

A principios de septiembre viajará a la Sultana del Norte, sede de la revancha ante Cermeño, a quien promete ganarle y hacerlo por la vía del nocaut.

"Me ha servido mucho estar alejado y pensando sólo en el box. He trabajadomucho en el acondicionamiento físico, me levanto a las cinco de la mañana, ya nada de desveladas y por eso ando sufriendo ahorita como empresario, porque hay que estar al pendiente".

Dijo que sin duda la derrota ante Nehomar en el Coliseo Centenario de Torreón fue una amarga experiencia que no olvidará y de ahí parte su táctica, para poder derrotarlo y recuperar el cinto de la AMB, que considera le pertenece.

"Estoy bien, claro que se extraña a La Laguna, a la familia y a los amigos, pero entiendo que en estos momentos es prioridad prepararme con todo, para no dejar dudas que en las pasadas peleas (Cermeño y Darchinyan), no estuve en mi mejor momento boxístico".

Dejó en claro que las distracciones quedaron atrás y por lo pronto su mente está puesta en el boxeador sudamericano, descartando hablar de su futuro, ya que no quiere ni desea planificar sin antes regresar con la faja que lo acredite como monarca universal.

"Vamos paso a paso, no hay por qué precipitarse ni empezar a planear. A lo mejor hay una programación por parte de mi empresa promotora, pero eso ya vendrá después. Quiero darle una enorme satisfacción a los laguneros, que se sientan orgullosos de volver a tener un campeón mundial de boxeo".

Dijo que su amigo Marco Antonio "Veneno" Rubio ya desde tiempo atrás está en peleas importantes y a pesar de que cayó ante Kelly "Fantasma" Pavlik en Youngstown, Ohio, tiene todas las condiciones boxísticas para regresar a los primeros planos y volver a disputar un título mundial en la división de los pesos medios o superwelters.

"Claro que recuerdo que 'Veneno' y yo compartíamos la misma papeleta. Somos pesos muy opuestos, así como de características muy diferentes arriba del ring. Él es un noqueador y fajador nato, mientras que a mí me catalogan de técnico, aunque ambos tenemos el mismo objetivo, de regresar a los primeros planos y convertirnos en campeones mundiales. Ya tendremos nuestra respectiva oportunidad y la debemos de aprovechar, para no dejar dudas que somos los mejores del mundo en nuestro peso".

No pudo ganar el título mundial, pero a cambio durante el presente mes recibirá el mejor regalo de su vida: un hijo, producto de la relación con su esposa Gaby Sánchez.

El "Veneno" Rubio lo considera como una bendición, aunque por el momento está lejos de su cónyugue que radica en Ciudad Acuña, Coahuila, ya que se prepara para su pleito de revancha ante el ghanés Kofi Jantuah.

Se estrenará como papá

"Vamos a entrenar aquí, pero cuando se acerque el alumbramiento tendré que viajar a la frontera para estar presente y cerca de mi familia. He decidido entrenar con Rafael Díaz Covarrubias, porque es con quien he tenido éxito, me conoce y sabe mi estilo de pelea arriba del ring".

Dijo que anteriormente cambió de aires, de concentración y campos de entrenamientos y no resultó, por lo que volverá a lo básico, antes de regresar a las grandes peleas, así como a la búsqueda de una nueva oportunidad para conquistar el campeonato mundial en cualquier organismo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 'Veneno' y Cristian Mijares se desearon éxito mutuo de cara a sus respectivas peleas de revancha. El primero ante Kofi Jantuah y el segundo ante Cermeño. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 450890

elsiglo.mx