Proceso. El IEPC solicitó 241 millones de pesos para el 2010, cantidad que sería destinada para prerrogativas de partidos y organización de elecciones. GABRIELA HERNANDEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) solicitó 241 millones de pesos como parte de su presupuesto para el ejercicio del 2010, en el presente año esta instancia se gastó 58 millones de pesos.
El presidente de este órgano electoral, Raymundo Hernández Gámiz, dio a conocer que dentro de este recurso que fue solicitado se contemplan las prerrogativas a los partidos políticos en un año electoral, además del material que será utilizado en las elecciones del próximo año.
Dijo que se requiere de una considerable derrama de recursos ya que se tendrá que realizar la contratación de 600 personas que participarán en el proceso electoral; "no hay que olvidar que se tienen que instalar 39 Consejos Municipales".
El servidor público dijo que se tiene que incrementar de manera considerable el recurso; "se deben hacer recorridos y eso implica que tengan que realizarse algunos gastos en gasolina y viáticos para estos traslados".
EROGACIÓN
En lo que corresponde al presente año la partida presupuestal autorizada se dividió en 33 millones de pesos para los partidos políticos y 25 millones para el Instituto, que incluyó la realización de algunas actividades además de diversos montos que se destinaron a distintas agrupaciones.
Solicitud
Personal