MÉXICO, DF.- A pesar de las tensiones políticas, conflictos sociales y problemas de seguridad que se viven en todo el país, consejeros electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) descartaron riesgos en los estados y esperan una votación copiosa el próximo domingo cuando se elijan a diputados federales.
Entrevistados por la Asociación de Editores de los Estados (AEE), los consejeros del IFE llamaron a los ciudadanos a salir el próximo domingo a ejercer su voto.
El presidente del organismo electoral, Leonardo Valdés y los consejeros Benito Nacif, Virgilio Andrade y Arturo Sánchez, coincidieron en que la situación se encuentra bajo control en las entidades.
Sin embargo, estados como Michoacán, Oaxaca, Chihuahua y Chiapas, se mantienen bajo observación de las autoridades electorales.
"Pero sin ninguna novedad de por medio. La situación está bajo control en los estados y esperamos una buena votación en las urnas", comentó Leonardo Valdés.
"No tenemos mayores novedades, pero estaremos alerta y en cooperación con las autoridades para estar al pendiente del desarrollo de la jornada electoral", afirmó el consejero electoral Virgilio Andrade.
Por su parte, el consejero Arturo Sánchez comentó que cada semana se reunieron los vocales ejecutivos con autoridades de los diferentes estados para analizar la situación en las entidades.
Por otra parte, la propaganda de los partidos quedó prohibida a partir de ayer. Sin embargo, ayer por la mañana el PT y PSD todavía tenían activas sus páginas de Internet, aunque en el transcurso del día las desactivaron.