La Arquidiócesis de México condenó el homicidio del periodista Juan Daniel Martínez Gil, asesinado en Acapulco, Guerrero.
Aseguró que quienes cometieron este crimen viven en pecado mortal, actúan en forma vergonzosa y no están en comunión con la iglesia católica.
"Aunque en su vida prevalezca la impunidad, nunca escaparán de la justicia divina", advirtió en un comunicado difundido a través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).
Manifestó que con este tipo de crímenes se vulneran los derechos humanos y de libre expresión.
Se pronunció porque las autoridades resuelvan este ‘artero' crimen para que los culpables sean juzgados y castigados.
Martínez Gil desapareció desde el 27 de julio y su cuerpo fue encontrado dos días enterrado en la zona suburbana de Acapulco por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. Presentaba visibles huellas de tortura.
La arquidiócesis que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera, expresó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del periodista "cobardemente y sádicamente asesinado".
"La Iglesia no cesará de llamar a la paz, la tolerancia y la concordia, valores acordes con las enseñanzas de Jesucristo y por lo mismo, reprueba enérgicamente cualquier acto de violencia que es contrario al Evangelio. Los autores de ten reprochable crimen viven en pecado mortal y están en el camino de la condenación eternas de sus almas por lo que la Iglesia los exhorta al arrepentimiento y la penitencia", manifestó.
Por ello, advirtió que quienes se conduzcan de forma 'vergonzosa', no están en comunión con la iglesia por lo que aunque se desenvuelvan en un ambiente de impunidad, no podrán escapar de la justicia divina.
"El Arzobispado de México pide a los fieles que eleven sus oraciones al Señor por el eterno descanso del alma del periodista Juan Daniel Martínez Gil, y exhorta a las autoridades correspondientes a que esclarezcan este crimen que además atenta contra los Derechos Humanos y la libertad de expresión, para que los responsables sean llevados a la justicia", señaló.