Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Crítica
Se está en contra de que no se respete el voto.
Durango. Este lunes Jorge Herrera Caldera solicitó licencia para separarse del cargo como presidente municipal de Durango para contender por una diputación federal, decisión que no agradó a la Iglesia Católica, que descalificó la acción del Alcalde para con la comunidad que busca crecer en el valor de la democracia.
Fue el vocero de la Arquidiócesis de Durango, Víctor Manuel Solís Quiroga, quien opinó que el pueblo eligió a sus gobernantes y este tipo de prácticas es parte de un instituto político y además están lejos de la democracia, ya que en la actualidad se puede hablar que se vive una partidocracia.
Se atienden intereses de partido. Dijo que los puestos públicos no son para satisfacer los intereses de grupo o de una persona, por ello no se está de acuerdo en que Herrera Caldera abandone la Alcaldía de Durango, ya que no se respeta la voluntad del pueblo.
Es necesario que se tome en cuenta la decisión de los electores que votaron por una propuesta y por un proyecto que se presentó en su momento, por ello consideró que la campaña que iniciará es un atentado contra aquellos que lo eligieron como Presidente Municipal.
La población emitirá opinión. Pero además el párroco de la Iglesia de Santa Ana y la Sagrada Familia, Solís Quiroga dijo que ellos (los servidores públicos) se dan golpes de pecho y no cumplen sus promesas a la ciudadanía y no concluyen con el puesto para el que fueron electos.
Sin embargo, quien dirá la última palabra será precisamente la población y dé su opinión mientras que el político tendrá que pagar un precio, concluyó.