TORREÓN.- La integración del Consejo de Planeación Metropolitana (Ceplam), que definirá proyectos para la zona conurbada, lleva tres semanas de retraso y sus integrantes ignoran el plan de trabajo.
El retraso obedece a que las agendas de los gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira, y Durango, Ismael Hernández Deras, no han sido coordinadas para que estén presentes en el evento, planeado para realizarse en Gómez Palacio el 25 de junio.
Ángel Morales Salazar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación e integrante del Ceplam, dijo que los miembros del Consejo desconocen los avances en los proyectos emprendidos por los gobiernos estatales, como el transporte público e infraestructura para abasto de agua.
El Ceplam fue creado a raíz del establecimiento de la Zona Metropolitana de La Laguna (Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros).
"Lo que se está atrasando es hacer un plan de trabajo a corto y mediano plazo (para) atender las urgencias de la Comarca", dijo Yamil Darwich, rector de la Universidad Autónoma de La Laguna e integrante del Ceplam.